ICEX

 

ICEX España, Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 28 Centros de Negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Dirección Territorial de Comercio en Extremadura

 

La Dirección Territorial de Comercio en Extremadura, con sede en Badajoz, es un servicio periférico de la Administración General del Estado, dependiendo orgánica y funcionalmente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que establece sus objetivos de actuación y funcionamiento, a través de la Secretaría de Estado de Comercio,

La Dirección Territorial de Comercio en Extremadura, cuyo ámbito se extiende a las provincias de Badajoz y Cáceres que componen la Comunidad Autónoma de Extremadura, es competente en el ejercicio de sus funciones en materia de comercio exterior.

Los principales temas tratados por las Direcciones Territoriales de Comercio se resumen en los siguientes apartados:

-Procedimientos de COMEX y programas de la Secretaría General
-Inversiones
-Política comercial
-Becas
-Programas de la UE
-SOIVRE (Inspección, Laboratorios, CITES)
-ICEX-Promoción COMEX
-ICEX-Información de mercados exteriores

 


Ampliar mapa

Dirección Territorial de Comercio en Extremadura
Luis Álvarez Lencero, 3 – 7º 7 – 06011 Badajoz
Tel.: 924 – 229212
Fax: 924 – 239652
E-mail: badajoz@comercio.mineco.es

 

VENTANA GLOBAL

 

Un canal único para impulsar tu empresa en el exterior.

Sea cual sea tu experiencia en los mercados internacionales, o tu proyecto en el exterior, Ventana Global te facilita los instrumentos para desarrollarlo.

 

 

Horario de atención telefónica en el 900 349 000 (llamadas gratuitas): de 9:00 h a 18:00 h GMT+1, de Lunes a Viernes.

Horario de atención presencial: de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 17:30 h, de Lunes a Viernes en Paseo de la Castellana 278, 28046 Madrid.

O envía un correo electrónico a informacion@icex.es .

 

flecha ventana global Iniciación a la exportación. Análisis del potencial exportador y elaboración de la estrategia de internacionalización.
flecha ventana global Impulso a las exportaciones. Promoción y consolidación en el exterior, identificación de oportunidades de negocio y apertura de nuevos mercados.
flecha ventana global Implantación en el exterior. Análisis de viabilidad del proyecto, selección de socios, optimización de costes y solución de posibles conflictos.
flecha ventana global Financiación. Con soluciones adaptadas a cada fase y proyecto.
flecha ventana global Asesoramiento. El mejor equipo de especialistas en comercio internacional resuelve las dudas de forma personalizada.
flecha ventana global Formación. Con un amplio catálogo de recursos de formación online y presencial.
flecha ventana global Búsqueda de socios y financiación exterior. Mediante la identificación de capital empresarial español e internacional y proyectos de inversión extranjera.

 

SERVICIOS PERSONALIZADOS

 

Servicios Personalizados ICEX

 

Los Servicios Personalizados ICEX son soluciones a la medida de cada cliente.

Los Servicios Personalizados los desarrollan las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior. Sus competencias se extienden a más de 150 países. El objetivo de este programa es reforzar  y acompañar  las estrategias de internacionalización de sus clientes: las empresas españolas. También son clientes de los Servicios Personalizados ICEX  organismos e instituciones relacionados con el comercio internacional. La contratación de Servicios Personalizados conlleva la aceptación de las tarifas establecidas.

 

Cualquier solicitud  o consulta relacionada con la contratación de los Servicios personalizados puede dirigirse a:

 

 

La oferta de Servicios Personalizados ICEX incluye varias categorías:

 

 

2.220 empresas españolas contrataron 3.221 Servicios Personalizados en 2016

 

Folleto Servicios Personalizados

TRAMITES Y GESTIONES PARA LA EXPORTACIÓN

 

Para facilitar el acceso a una información básica y de utilidad acerca de trámites a seguir y documentación necesaria para exportar, ICEX ha elaborado este Manual que pretende ser un apoyo básico para las empresas que buscan acceder de manera rápida y sencilla a información general sobre documentos comerciales, de transporte y de seguro y su legalización.

 

Acceda al documento completo

ASESORAMIENTO FINANCIERO

 

Servicios de Asesoramiento Financiero ICEX

 

La Dirección de Asesoramiento Financiero de ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) tiene como objeto la asistencia a pequeñas y medianas empresas (Pymes) españolas en materia de financiación internacional con el fin de que materialicen sus proyectos de exportación e inversión en el exterior que sean técnicamente viables.

Para ello, asesora individualmente a la pequeña y mediana empresa española a través de la resolución de consultas sobre financiación de operaciones internacionales, ya sean de exportación o de inversión. Su consulta puede dirigirse a:

Dirección de Asesoramiento Financiero de ICEX. Correo: asesoramiento.financiero@icex.es

 

SIMULADOR DE COSTES DE ESTABLECIMIENTO

 

 

La herramienta de cálculo para su implantación en el exterior

 

Se trata de un servicio online que permite conocer el coste aproximado de la instalación de su empresa en cualquier mercado y compararlo con otros países.

 

Ofrece información en dos niveles: en el primero, la información gratuita permite hacerse una somera idea del mercado a través de datos de carácter general. En un segundo nivel,  tras el alta en este  servicio de pago, el usuario accede a la información cuantitativa sobre los gastos necesarios para crear su empresa, de acuerdo a las necesidades específicas que previamente ha configurado.

 

En sólo unos segundos…

La respuesta que devuelve el Simulador  con los costes de la implantación es inmediata. Junto al coste económico, incorpora información cualitativa sobre la coyuntura del mercado, las principales ventajas e inconvenientes para las empresas españolas, o los sectores con mayor potencialidad, entre otra