ICEX

 

ICEX España, Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 28 Centros de Negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Dirección Territorial de Comercio en Extremadura

 

La Dirección Territorial de Comercio en Extremadura, con sede en Badajoz, es un servicio periférico de la Administración General del Estado, dependiendo orgánica y funcionalmente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que establece sus objetivos de actuación y funcionamiento, a través de la Secretaría de Estado de Comercio,

La Dirección Territorial de Comercio en Extremadura, cuyo ámbito se extiende a las provincias de Badajoz y Cáceres que componen la Comunidad Autónoma de Extremadura, es competente en el ejercicio de sus funciones en materia de comercio exterior.

Los principales temas tratados por las Direcciones Territoriales de Comercio se resumen en los siguientes apartados:

-Procedimientos de COMEX y programas de la Secretaría General
-Inversiones
-Política comercial
-Becas
-Programas de la UE
-SOIVRE (Inspección, Laboratorios, CITES)
-ICEX-Promoción COMEX
-ICEX-Información de mercados exteriores

 


Ampliar mapa

Dirección Territorial de Comercio en Extremadura
Luis Álvarez Lencero, 3 – 7º 7 – 06011 Badajoz
Tel.: 924 – 229212
Fax: 924 – 239652
E-mail: badajoz@comercio.mineco.es

 

VENTANA GLOBAL

 

Un canal único para impulsar tu empresa en el exterior.

Sea cual sea tu experiencia en los mercados internacionales, o tu proyecto en el exterior, Ventana Global te facilita los instrumentos para desarrollarlo.

 

 

Horario de atención telefónica en el 900 349 000 (llamadas gratuitas): de 9:00 h a 18:00 h GMT+1, de Lunes a Viernes.

Horario de atención presencial: de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 17:30 h, de Lunes a Viernes en Paseo de la Castellana 278, 28046 Madrid.

O envía un correo electrónico a informacion@icex.es .

 

flecha ventana global Iniciación a la exportación. Análisis del potencial exportador y elaboración de la estrategia de internacionalización.
flecha ventana global Impulso a las exportaciones. Promoción y consolidación en el exterior, identificación de oportunidades de negocio y apertura de nuevos mercados.
flecha ventana global Implantación en el exterior. Análisis de viabilidad del proyecto, selección de socios, optimización de costes y solución de posibles conflictos.
flecha ventana global Financiación. Con soluciones adaptadas a cada fase y proyecto.
flecha ventana global Asesoramiento. El mejor equipo de especialistas en comercio internacional resuelve las dudas de forma personalizada.
flecha ventana global Formación. Con un amplio catálogo de recursos de formación online y presencial.
flecha ventana global Búsqueda de socios y financiación exterior. Mediante la identificación de capital empresarial español e internacional y proyectos de inversión extranjera.

 

SERVICIOS PERSONALIZADOS

 

Servicios Personalizados ICEX

 

Los Servicios Personalizados ICEX son soluciones a la medida de cada cliente.

Los Servicios Personalizados los desarrollan las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior. Sus competencias se extienden a más de 150 países. El objetivo de este programa es reforzar  y acompañar  las estrategias de internacionalización de sus clientes: las empresas españolas. También son clientes de los Servicios Personalizados ICEX  organismos e instituciones relacionados con el comercio internacional. La contratación de Servicios Personalizados conlleva la aceptación de las tarifas establecidas.

 

Cualquier solicitud  o consulta relacionada con la contratación de los Servicios personalizados puede dirigirse a:

 

 

La oferta de Servicios Personalizados ICEX incluye varias categorías:

 

 

2.220 empresas españolas contrataron 3.221 Servicios Personalizados en 2016

 

Folleto Servicios Personalizados

TRAMITES Y GESTIONES PARA LA EXPORTACIÓN

 

Para facilitar el acceso a una información básica y de utilidad acerca de trámites a seguir y documentación necesaria para exportar, ICEX ha elaborado este Manual que pretende ser un apoyo básico para las empresas que buscan acceder de manera rápida y sencilla a información general sobre documentos comerciales, de transporte y de seguro y su legalización.

 

Acceda al documento completo

ASESORAMIENTO FINANCIERO

 

Servicios de Asesoramiento Financiero ICEX

 

La Dirección de Asesoramiento Financiero de ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) tiene como objeto la asistencia a pequeñas y medianas empresas (Pymes) españolas en materia de financiación internacional con el fin de que materialicen sus proyectos de exportación e inversión en el exterior que sean técnicamente viables.

Para ello, asesora individualmente a la pequeña y mediana empresa española a través de la resolución de consultas sobre financiación de operaciones internacionales, ya sean de exportación o de inversión. Su consulta puede dirigirse a:

Dirección de Asesoramiento Financiero de ICEX. Correo: asesoramiento.financiero@icex.es

 

SIMULADOR DE COSTES DE ESTABLECIMIENTO

 

 

La herramienta de cálculo para su implantación en el exterior

 

Se trata de un servicio online que permite conocer el coste aproximado de la instalación de su empresa en cualquier mercado y compararlo con otros países.

 

Ofrece información en dos niveles: en el primero, la información gratuita permite hacerse una somera idea del mercado a través de datos de carácter general. En un segundo nivel,  tras el alta en este  servicio de pago, el usuario accede a la información cuantitativa sobre los gastos necesarios para crear su empresa, de acuerdo a las necesidades específicas que previamente ha configurado.

 

En sólo unos segundos…

La respuesta que devuelve el Simulador  con los costes de la implantación es inmediata. Junto al coste económico, incorpora información cualitativa sobre la coyuntura del mercado, las principales ventajas e inconvenientes para las empresas españolas, o los sectores con mayor potencialidad, entre otras informaciones.

 

Información complementaria

Además, ofrece al usuario más información adicional y relacionada sobre otros aspectos como impuestos, condiciones para el personal expatriado, costes de comunicaciones, o los apoyos que las instituciones del país de destino ofrecen a las empresas inversoras extranjeras.

 

CONSULTE UN PAÍS DE FORMA GRATUITA (ACCESO)

ICEX CONECTA CON EL MERCADO

 

A través de ICEX CONECTA CON EL MERCADO, las empresas se acercan a través de videoconferencia a los mejores expertos en internacionalización ubicados en todo el mundo, desde la Dirección Territorial de Comercio en Extremadura. Se atiende así, de una manera rápida y cómoda para la empresa extremeña a las consultas sobre su estrategia de entrada; posibles barreras y soluciones para acceder a los mercados. El coste del servicio es sólo de 50 €.

En 2016 se han introducido mejoras en este servicio, ofreciendo de manera conjunta la oferta de conexión con áreas regionales concretas para explorar las sinergias y ventajas de apostar por mercados próximos entre si.  De esta manera, se podrá contactar con toda la Red Exterior en dos grandes convocatorias: a partir de febrero, con las Oficinas Económicas y Comerciales de África, Oriente Medio, Sudamérica y con las Antenas Multilaterales y en la convocatoria de octubre, con los mercados de  Asia, Europa, América Central y del Norte.

En este vídeo se ofrece la valoración del programa que hacen varias empresas usuarias y uno de nuestros directores territoriales que las atiende en su sede:

 

 

ICEX-CECO: Referente de la formación para la internacionalización

 

Con la integración desde enero de 2015 de todas las actividades del Centro de Estudios Económicos y Comerciales en la nueva Dirección Ejecutiva de Formación, el nuevo centro ICEX-CECO, continuará impulsando la formación de capital humano para la internacionalización y promoviendo la formación del personal de las administraciones públicas, de los responsables y gestores de empresas, asociaciones empresariales y otros entes públicos o privados, así como de los jóvenes que aspiran a desarrollar en un futuro una profesión vinculada a la economía internacional.

Para desarrollar su actividad ICEX-CECO añade la sede central de ICEX en el Pº de la Castellana 278  a su sede actual en la Avda. Cardenal Herrera Oria 378 y a su moderno Campus Virtual que se utiliza como base de la actividad docente en los cursos online y mixtos  pero también como apoyo en los cursos presenciales. Su metodología  online está basada en un modelo tutorial muy próximo al alumno, lo que permite una interacción permanente del profesor con cada alumno y de los alumnos entre sí, potenciando el aprendizaje de manera colaborativa.

Uno de  los  principales activos  de la escuela es  su  claustro de profesores con más de 280 profesores, que incluye desde catedráticos de universidad, directivos de banca y de empresa hasta altos funcionarios de la Administración del Estado, todos con vocación docente y en ejercicio.

Sólo en el último año ICEX-CECO superó las 12.000 horas lectivas impartidas, con la formación de  más de 2.000 alumnos en más  de 30 programas  (másteres, cursos superiores, cursos cortos, seminarios internacionales, preparación de oposiciones, etc.) todos ellos con unos altos estándares de calidad y la inclusión de contenidos totalmente adaptados a las necesidades de formación actuales y que van desde el comercio internacional hasta la gestión de proyectos, pasando por las licitaciones internacionales, el marketing o la gestión financiera.

 

Másteres y Programas MBA

Programas Superiores y Especializados

Programas In Company

Formación para Empleados Públicos y Oposiciones

Programas de Fortalecimiento Institucional

 

SEMINARIOS Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL

 

 

El Programa de Capacitación Empresarial de ICEX ofrece la formación y el conocimiento más exhaustivo sobre mercados exteriores para impulsar el capital humano de su compañía, con la colaboración de la mayor red de especialistas:

 

Actividades:
Más de 150 acciones formativas en toda España

 

Mercados:
75 mercados analizados con la red de Oficinas Económicas y Comerciales

 

Sectores:
Especialmente ingeniería, arquitectura, fin-tech, e-helth, food design, alimentos, bebidas, tecnología industrial, marroquinería, habitat.

 

Modalidades:
Adaptadas a sus necesidades: presencial (Jornadas y Seminarios), online y aplicación móvil (Aula Virtual) y entrevistas individuales (ICEX Conecta)

 

Seleccione la ciudad, el mercado, el tema y la modalidad formativa que más se adecua a tus necesidades, y diseñe el plan de capacitación anual para su empresa.

 

TIENDA FOODS & WINES FROM SPAIN en AMAZON.ES/.DE/.CO.UK

FOODS AND WINES FROM SPAIN

 

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO

Los mercados electrónicos presentan claras ventajas para abarcar nuevos mercados y localizar nuevos socios comerciales a muy bajo coste, mediante la participación en plataformas de enfoque internacional.

Amazon es la plataforma Business to Consumer número uno en el mundo, con más de 304 millones de cuentas activas a nivel mundial y más de 90 millones de visitantes únicos al mes en Europa. Las principales empresas del mundo, y una gran cantidad de pequeños productores, están presentes en Amazon. Con el objetivo general de promover la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas a través de los mercados electrónicos, ICEX ha creado junto con AMAZON una tienda Foods & Wines from Spain en esta plataforma. El lanzamiento de la tienda tuvo lugar el pasado 13 de junio en Madrid, como pueden ver en esta videonoticia:

 

 

Desde ese mismo día la tienda está activa en Amazon España www.amazon.es/alimentosyvinosespana y pronto se activará la de Amazon Reino Unido, así como la de Alemania.

 

ICEX pretende que este espacio promocional sirva para aumentar la presencia y venta de productos agroalimentarios españoles a través de Amazon Internacional, como parte de su estrategia para aumentar las exportaciones agroalimentarias a través del e-commerce. La tienda Foods & Wines from Spain en Amazon está apostando por la venta de productos de origen 100% español de calidad, presentados estratégicamente, incorporando secciones de contenidos organizados y un diseño visualmente atractivo.

Se trata de un escaparate atractivo y organizado por sectores representativos de la oferta gastronómica española, que cuenta con los siguientes elementos: 1- Cabecera: espacio promocional de presentación del sector: banner de imágenes + lema 2- Índice de acceso a todos los sectores clasificados en 11 categorías: 3- Espacios promocionales para campañas periódicas de distintos sectores con acceso directo a las tiendas de las empresas. 4- Espacio promocional para tiendas/marcas destacadas. 5- Acceso a la totalidad de los productos de la tienda.

 

REQUISITOS DE ENTRADA PARA LAS EMPRESAS

Para poder vender sus productos a través de la tienda Foods & Wines from Spain, las empresas deben cumplir los siguientes requisitos de entrada:

– Registrarse como vendedor en AMAZON, si no está ya registrado. Para ello deben ponerse en contacto con foodsandwinesfromspain@amazon.com.

– Sólo se podrán vender a través de la tienda productos de calidad y de origen 100% español, de acuerdo a los siguientes criterios: Para aquellos productos cuyo valor resida fundamentalmente en la materia prima, sólo se aceptarán los que declaren en su etiquetado origen España. Este criterio se aplicará fundamentalmente al caso de las conservas vegetales, conservas de pescado, mieles, frutos secos y especias. En el caso del azafrán sólo podrá venderse azafrán de origen protegido (DOP). Para los productos elaborados, donde el valor resida en la transformación del alimento, más que en la materia prima, el criterio de aplicación será producido en España. En el caso del vino, sólo se aceptarán vinos producidos en España con un valor mínimo por litro.

– En el caso de las bebidas alcohólicas, AMAZON ofrece servicio de logistica para estos productos limitado a la última milla. Por tanto, la empresa que quiera exportarlos deberá solucionar su propia logística hasta este punto. Aquellas que ya están vendiendo en esos mercados podrán hacerlo a través de distribuidor/importador. ICEX y Amazon están trabajando para diseñar un servicio más completo para la comercialización de este tipo de productos.

 

PRODUCTOS Y SECTORES A LOS QUE VA DIRIGIDA LA ACCIÓN

La tienda F&W from Spain está dirigida a empresas de alimentación y bebidas de los siguientes sectores y/o productos:

– Como norma general, todos aquellos productos de alimentación que cumplan los requisitos de Amazon.

– Los sectores susceptibles de participar, si cumplen lo anterior, serían por tanto: o Aceites y vinagres o Aceitunas, encurtidos y aperitivos o Aguas, zumos y bebidas no alcohólicas o Conservas y platos preparados o Jamón y charcutería o Mermeladas, confituras y miel o Panadería, bollería y dulces o Pastas, legumbres y arroz o Salsas, especias y condimentos o Vinos y otras bebidas alcohólicas (teniendo en cuenta las restricciones expuestas anteriormente)

 

VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN EN LA TIENDA

Las empresas participantes en la tienda Foods & Wines from Spain se beneficiarán de lo siguiente:

– Visibilidad más de 90 millones de clientes potenciales en Europa tendrán posibilidad de ver tus productos contando con una doble visibilidad: o Los productos se verán listados en la categoría Amazon de supermercado. o Además, se verán en la tienda dedicada de Foods and Wines from Spain, con gran cantidad de contenido de calidad.

– Posibilidad de venta en Europa a través de los 5 marketplaces europeos de Amazon

– Posibilidad de usar el servicio de Logística de Amazon

– Apoyo del personal especializado en el sector agro de las Oficinas Comerciales de España en Dusseldorf, Londres, París y Milán.

– Amplio abanico de servicios ICEX complementarios a los ofrecidos por Amazon:

– Asesoramiento sobre cómo acceder a estos mercados.

– Orientación sobre cómo presentar la empresa y el producto en la tienda, en base al conocimiento sectorial del mercado al que se dirigen.

– Otros servicios de apoyo para mejorar el posicionamiento de sus productos.

 

CONTACTO E INFORMACIÓN ADICIONAL

Para más información pueden ponerse en contacto con: tiendafoodsandwinesfromspain@icex.es

Para darse de alta en AMAZON pueden por favor contacten directamente con AMAZON: foodsandwinesfromspain@amazon.com

 

 

IMPACT +

 

splash entrada icex impactA través del programa ICEX IMPACT+, ICEX quiere apoyar a las empresas españolas en la diversificación de los mercados de destino de su actividad comercial y de inversión, abordando nuevos mercados que atienden las necesidades de segmentos de población de ingresos relativamente bajos de países emergentes y con alto potencial de crecimiento,  de manera que implementen soluciones innovadoras que, además de rentables, permitan dar respuesta a los retos de desarrollo sostenible e inclusión social.

 

¿Qué ofrece ICEX IMPACT +?

 btn evalua icex impact

 

bullet logo icex impact TOOLKIT: una guía práctica sobre estrategias para atender nuevos mercados a través de modelos de negocio sostenibles e inclusivos; y, herramienta de autodiagnóstico para evaluar el potencial de la empresa para atender estos mercados.
bullet logo icex impact Difusión de casos de éxito de empresas españolas en negocios sostenibles.
bullet logo icex impact Identificación de oportunidades concretas de negocio http://www.minka-dev.com/#/minka/oportunidades
bullet logo icex impact Talleres donde se profundizará en la forma de abordar este tipo de mercados y en el diseño de modelos de negocio sostenibles e inclusivos.
bullet logo icex impact
BOOTCAMP: Acompañamiento a empresas durante una semana de prospección a estos mercados, ofreciéndoles servicios dirigidos a:
bullet circulo icex impact Conocer de primera mano las oportunidades de negocio identificadas;
bullet circulo icex impact Establecer contactos con organizaciones locales, así como con otros socios no tradicionales para la empresa presentes en el país vinculados a dichas oportunidades;
bullet circulo icex impact Presentar ideas/modelos de negocio a posibles inversores, entidades financiadoras públicas y organismos multilaterales y de cooperación;
bullet circulo icex impact Intercambiar buenas prácticas y experiencias de éxito con otras empresas (networking);
bullet circulo icex impact Estructurar modelos de negocios que hagan viables económicamente estas oportunidades para la empresa, resultando además negocios socialmente inclusivos y medioambientalmente sostenibles.
bullet logo icex impact Servicios de asesoramiento personalizado durante el proceso posterior de puesta en marcha del negocio en el país.
texto ofrece horizontal icex impact

INVEST IN SPAIN

 

Resultado de imagen de invest in spain

 

 

 

SI AUTORIZA EXPORTA

Si autoriza, exporta

 

Para mejorar la competitividad de su empresa, la AGENCIA TRIBUTARIA e ICEX España Exportación e Inversiones mantienen un convenio de colaboración que le permitirá

  • Acceder a servicios ICEX de forma gratuita
  • Conocer actividades y programas de apoyo a la internacionalización
  • Contactar con potenciales importadores extranjero
  • Contar con el apoyo de toda la Red Territorial y Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio

 

Curse su autorización

 

Con ella, dispondrá de la posibilidad de participar gratuitamente en una selección de actividades ICEX y acceder a servicios que le proporcionarán información clave de mercados exteriores, facilitándole la toma de decisiones y la identificación de oportunidades de negocio.

Sus datos se integrarán en el sistema de información de ICEX, lo que nos permitirá ofrecerle servicios adaptados a sus necesidades y promover su puesta en contacto con potenciales importadores extranjeros.

Podrá obtener el apoyo de la extensa Red Territorial y Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, que cuenta con oficinas en 17 Comunidades Autónomas y cubre más de 196 países, las cuales le podrán brindar asesoramiento y ayuda en cada paso de su proceso de exportación e implantación en el exterior.

Contando con sus datos completos, ICEX dispondrá de un mayor y mejor conocimiento de la realidad de la oferta exportadora, que nos facilitará el diseño de acciones y actividades encaminadas a  consolidar la presencia de las empresas españolas en el exterior y a mejorar su competitividad.

Si desea ampliar información, puede contactar con nosotros a través de:

 

informacion@icex.es

900 349 000


El uso de esta información por ICEX España Exportación e Inversiones está 
condicionado a su previa autorización expresa a la Agencia Tributaria, la 
cual podrá ser actualizada o revocada en cualquier momento.

Share This