Programa de prácticas en empresas o entidades 2017

Fecha de inicio:
Desde 07/07/2017
hasta 30/09/2017
Objetivo

Apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de jóvenes profesionales formados y especializados previamente en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, buscando su integración en el ámbito laboral.

Destinatarios

Empresas y entidades constituidas jurídicamente en España con actividad internacional, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, competencias a desarrollar, funciones a las que será asignado el becario, y actividades a realizar durante el periodo de prácticas.

La formación podrá realizarse en España o en el extranjero. En el caso de que la beca se desarrolle fuera de España es requisito obligatorio que las empresas dispongan de filial o sucursal propia y de la figura de un tutor permanente en el destino propuesto.

Requisitos

El programa está dirigido a las empresas y entidades que reúnan los siguientes requisitos:

1. Que estén constituidas jurídicamente en España.

2. Que tengan actividad internacional o un proyecto sólido de internacionalización empresarial en fase de ejecución.

3. Que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, que contemple y detalle las competencias a desarrollar, funciones a realizar y una planificación de las actividades programadas para el periodo completo de las prácticas. El becario habrá de estar integrado necesariamente en el área internacional de la empresa o entidad.

En el caso de que, a instancias de la empresa o entidad, la formación del becario se vaya a desarrollar fuera de España, éstas deberán reunir de forma obligatoria los siguientes requisitos:

1. Que dispongan de implantación física, a través de una filial o sucursal o agencia en el destino de las prácticas, en cuyas instalaciones el becario desarrolle su formación.

2. Que dispongan de un tutor permanente en destino, responsable del seguimiento del becario para medir el cumplimiento de los objetivos de formación de las prácticas.

Actuaciones a desarrollar

La empresa o entidad aportará en el momento de la incorporación del becario para facilitar su integración en la estructura y cometidos de la empresa o entidad:
– Formación comercial
– Formación en administración y gestión, orientada a los objetivos estratégicos del negocio.

o Desarrollo de habilidades y competencias
o Planificación de tareas y actividades programadas durante las prácticas
o Recursos materiales y técnicos puestos a disposición del becario
o Acciones de seguimiento y control

Información de contacto

David Bandín

dbandin@comercio.mineco.es

Tlf. +34 924 229 212

Financiación y organización

Habilidades

Publicado el

8 junio, 2017

Share This