Fecha/Hora de celebración:
21/06/2018
3:00 pm - 4:30 pm
Fin de inscripciones:
Resumen
ICEX España Exportación e Inversiones, organiza en Badajoz, por videoconferencia el seminario, “El mercado del vino en Brasil. Oportunidades para las bodegas españolas”, con la colaboración  de la Oficina Comercial de España en Sao Paulo.
El vino español es el vino importado que más crece en el mercado brasileño (Crecimiento de 24% en valor en 2017). El volumen de vino español importado en Brasil superó por primera vez al francés.
El mercado en general también evoluciona de forma esperanzadora creciendo por encima del 30% tanto en valor como en volumen. El crecimiento de las importaciones así como la mejora de la economía brasileña en general, permiten augurar un período de oportunidades para la oferta vinícola española en Brasil. Es verdad que se trata de un mercado complejo, de bajo consumo per cápita y en el que nuestras bodegas deben competir con el predominio de los vinos chilenos y argentinos y en menor medida, portugueses, italianos y franceses. Sin embargo, desde 2010 y pese a las turbulencias económicas que ha atravesado el país, el vino español ha incrementado sus ventas un 128%. El mercado del vino ha sabido adaptarse a la difícil coyuntura económica y todo indica que avanza de manera lenta pero constante a convertirse en una de los mercados internacionales estratégicos para la exportación de vino. Este seminario pretende ser una sintética presentación de cuál es la situación actual del mercado, sus perspectivas y algunas recomendaciones prácticas del propio mercado a través de un importador.
ORGANIZA Y COLABORA
Share This