Decreto y Estrategia Internacional de Extremadura

DECRETO INTERNACIONALIZACIÓN

La Secretaría General de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras, dentro del ámbito de la internacionalización de la actividad económica de Extremadura tiene a disposición de las empresas tres lineas de ayudas gestionadas por el Servicio de Comercio. Se convocan anualmente.

  • La línea de ayuda para la internacionalización de la empresa extremeña tiene como objeto dar apoyo a los proyectos de las empresas para el acceso a los mercados exteriores, licitación internacional, las misiones comerciales prospectivas y directas y misiones comerciales inversas, la participación en ferias y certámenes comerciales y acciones de promoción en el exterior.
  • La línea de ayuda para la contratación de técnicos en comercio exterior tiene como objeto dar el apoyo inicial a las empresas que requieren contratar personal con perfil técnico en comercio exterior que cubra las nuevas necesidades que surgen al abordar nuevos mercados exteriores, con carácter de permanencia.
  • La línea de ayuda para el sostenimiento de las sociedades de comercialización tiene como objeto dar sostenimiento a la estructura técnico-comercial de las sociedades de comercialización.
    La Secretaría General de Economía y Comercio pone a disposición de toda empresa el equipo técnico del Servicio de Comercio para atender toda consulta que pueda surgir antes, durante y después de ejecutar un proyecto de internacionalización.

Ver más información sobre el decreto de internacionalización.

ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE EXTREMADURA

El objetivo general de la Estrategia Internacional de Extremadura es Impulsar la internacionalización de la economía y de las empresas extremeñas para contribuir al desarrollo de la región y a la creación de empleo de calidad.

Descárgate el Plan Estratégico de internacionalización de la economía extremeña 2017 – 2020 (XPORTA).

OTROS RECURSOS

Share This